Fallece Don Shula, histórico entrenador de la NFL

105

Los Miami Dolphins de la NFL confirmaron la muerte del mítico entrenador Don Shula a los 90 años de edad.

“Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins por 50 años”, señalaron los Dolphins a través de un comunicado.

“Trajo la cultura ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y la ciudad de Miami en la escena del deporte nacional. Nuestras más profundas condolencias y oraciones para Mary Anne junto a sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike”.

Es el entrenador en jefe más ganador en la historia de la NFL con un récord 328-156-6 durante 33 temporadas dirigiendo a los Dolphins y Baltimore Colts. Incluyendo playoffs, Shula ganó 347 partidos.

Antes de llegar a Miami, Shula dirigió a los Colts, que lo convirtieron en el entonces entrenador en jefe más joven e la NFL cuando lo contrataron con 33 años de edad.

Shula fue inducido al Salón de la Fama en 1997. Él y George Halas son los únicos dos coaches en la historia de la NFL en ganar más de 300 partidos.

Los dos hijos de Shula lo siguieron a las filas de entrenadores de la NFL. Mike Shula es el coach de mariscales de campo de los Denver Broncos y David Shula fue entrenador en jefe de los Cincinnati Bengals de 1992 a 1996. También jugó una temporada con Baltimore (1981).