Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Después del incidente que se presento donde 4 inspectores municipales sometieron a golpes a un pedigüeño, el secretario de Ayuntamiento Santiago Elias Castro informa la baja de estos trabajadores.
Se había manejado la información que era un migrante, pero Elias Castro señala que se trata de un pedigüeño de la ciudad de Múzquiz, el cual los ex inspectores dijeron que habían sido atacados por este, resultando un actuar fuera de lugar, cuando debieron haberlo sometido y solicitar apoyo de Seguridad Publica, y no tomar estas acciones.
El actuar inmediato ante esta situación demuestra que debe haber tolerancia en la forma de actuar, de cualquier trabajador del Servicio Publico.
Anteriormente se habían presentado quejas de abusos de autoridad por parte de Inspectores por lo que señala que todos los Inspectores y demás funcionarios tienen que estar atentos, ya que cualquier ciudadano les hará el actuar de día.
Respecto al tema de los pedigüeños, indica que mantienen un control sobre estos por bienestar de la ciudadanía, salvo esta situación que se tornó fuera de control.