Redacción | Saltillo, Coah.- Ante la detención de un joven hondureño durante las acciones de acoso y hostigamiento por Guardia Nacional, el área jurídica de Casa del Migrante aun no tiene conocimiento de donde puede estar el joven llamado Orlin Armando Aguiar Castro de 24 años de edad, quien trató de huir al asustarse por la forma en que los sometían en el exterior de la Casa del Migrante, señaló Javier Martinez, del área jurídica del dicho albergue.
A razón de la situación, Javier, advirtió que la presión a través del tratamiento en medios de las acciones de militares y de policías municipales, es que ahora se ha pronunciado el organismo que agrupa 87 asociaciones bajo la Red Nacional de Organismo Civiles de Derechos Humanos, integrada por 87 organizaciones de 23 estados de la República Mexicana.
Los cuales exigen que se cese con las acciones intimidatorias contra el albergue de la Casa del Migrante en Saltillo, por parte de cualquier autoridad, pero particularmente por lo ocurrido con la Guardia Nacional.
Exigen que no se obstaculice la labor de apoyo a refugiados, migrantes que van de paso porque desean una mejor vida o bien buscan albergue definitivo ante situaciones de inseguridad en sus países de origen.
Consideran que las acciones son parte de una política migratoria en favor de los Estados Unidos de América que finalmente criminaliza la migración y pone en riesgo a los defensores de los migrantes.