Dañan la línea general de SIMAS, que cruza por la colonia María de Nueva Rosita

98

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un grupo de desconocido ocasionaron una serie de daños a la estructura hidráulica de la línea general de agua potable que cruza por la colonia Maria, de Nueva Rosita, informó el Gerente General de Simas Central en la Región Carbonífera, Rafael Humberto Martínez Villarreal.

Los daños que presenta la tubería de 30 pulgadas de la red General, provocó el desperdicio de miles de litros de agua potable, reconoció el titular de la dependencia.

Señaló que las personas que atentaron contra la red del sistema, conocen su ubicación, pues cavaron una zanja de unos 60 centímetros de profundidad para llegar a la tubería y después hacerte orificios para ocasionar la fuga.

En la inmediaciones donde se encuentra el tramo averiado se localizan unas parcelas con siembra se forrajes, pero será la Fiscalía General del Estado, quien realice la diligencias correspondientes para que castigue a los responsables, apuntó el Gerente de Simas.

El pasado lunes, personal del área técnica del sistema, recorrió toda la línea general para verificar su operación como habitualmente se hace, y no se detectó ninguna fuga en esa zona.

Lo responsables utilizaron herramientas para provocar la fuga y presuntamente aprovechar el agua para los cultivos o para el consumo de ganado.

Martínez Villarreal, indicó que presentó una denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público, por los daños que sufrió la red general de distribución que abastece a la ciudad de Nueva Rosita.

La detección oportuna de la enorme fuga y su rápida reparación, evitó afectaciones en el servicio para los usuarios.