Cientos de personas resultaron heridas en varias regiones de Líbano y Siria por la explosión de bípers de mensajería, indicó un funcionario de Hezbolá.
“Una gran cantidad de personas con heridas diversas están llegando a los hospitales libaneses y se ha descubierto inicialmente que las heridas están relacionadas con la explosión de aparatos inalámbricos”, dijo el Ministerio de Salud Pública del Líbano en un comunicado.
El departamento gubernamental llamó a todos los hospitales en las áreas afectadas a que activen el nivel de “alerta máxima” y se preparen para lidiar con una “necesidad urgente de servicios sanitarios de emergencia”.
Por el momento reportan 8 personas sin via y 2 mil 750 que resultaron heridas.
Una niña de 10 años, hija de un miembro del movimiento islamista, murió debido a la explosión del bíper de mensajería de su padre, informaron la familia y una fuente cercana a este grupo afín a Irán.
El incidente masivo se produjo mientras el Gabinete de Ministros se encontraba reunido en Beirut, donde el primer ministro, Najib Mikati, pidió la inmediata salida del titular de Salud Pública, Firas Abiad, para lidiar con la situación, según un comunicado gubernamental.