Debemos responsabilizar al país que desató la pandemia, China: Trump

231

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la comunidad internacional responsabilizar a China por la pandemia de COVID-19, denunciando la falta de información de su parte, permitiendo así la expansión de la enfermedad.

Se mostró optimista en que la pandemia será vencida, dijo que el mundo ha librado “una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino”.

“El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”

El mandatario también apuntó contra Beijing al hablar de medio ambiente.

“China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más tóxicos a la atmósfera que ningún país, sus emisiones son el doble que las de EEUU y crecen rápido”.

En el plano internacional, pidió centrar los esfuerzos en los verdaderos problemas del mundo: el terrorismo, la opresión de la mujer, los trabajos forzados, el narcotráfico, el tráfico de personas y sexual, la persecución religiosa, limpieza étnica de minorías religiosas.