Al menos 31 personas perdieron la vida, entre ellos menores de edad, luego de que un autobús de pasajeros cayera la madrugada del lunes 10 de febrero desde un puente en la periferia de la capital guatemalteca.
15 personas resultaron con lesiones graves, informaron los bomberos, de 75 que se estima viajaban en el vehículo.
La unidad que provenía del departamento de El Progreso, se dirigía hacia la capital cuando perdió el control de los frenos y colisionó con otros dos coches y luego cayó desde el puente quedando casi la mitad hundida en un río de aguas negras.
Abajo del puente pasa un río contaminado con aguas residuales, eso complicó las tareas de rescate. De allí se recuperó a la mayoría de víctimas mortales, según reportes de los bomberos.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, lamentó el accidente a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate y declaró luto nacional.
Un accidente de tránsito se registró en la Calzada La Paz, parte baja del puente Belice, zona 6, Guatemala, donde un autobús cayó a un río de aguas negras.
Se reportan más de 40 personas fallecidas y hay otros vehículos involucrados.
Según testigos, el conductor habría… pic.twitter.com/2UhUimABw3
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) February 10, 2025
Sigue el apoyo por parte de #PNC y cuerpos de rescate en búsqueda de víctimas de accidente de tránsito de autobús que se embarranca en la zona 6.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 10, 2025
Todo el apoyo necesario. pic.twitter.com/6zkF9dinoE