Decomisan 297 mil dólares en el puerto de entrada de Del Rio

256

Ricardo Bueno | Del Rio, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Quienes trabajaban en operaciones de salida incautaron más de 297,000 dólares en moneda no declarada en una sola acción de ejecución.

La acción de ejecución ocurrió el miércoles 5 de mayo en el Puente Internacional Del Río, cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida inspeccionaron un Chevrolet Cruze 2011 que viajaba a México para un examen secundario. Tras la inspección física se descubrieron paquetes que contenían 297,311 en moneda estadounidense no declarada.

La moneda fue incautada por funcionarios de CBP OFO. Un pasajero ciudadano mexicano de 23 años fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

Las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EE. UU., Sin embargo, si la cantidad supera los 10,000, deberán informar a CBP. “Dinero” significa instrumentos monetarios e incluye monedas estadounidenses o extranjeras actualmente en circulación, moneda, cheques de viajero en cualquier forma, giros postales e instrumentos negociables o valores de inversión al portador. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto.