El martes 3 de diciembre se reportó el decomiso de fentanilo más grande en la historia de México en Ahome, Sinaloa, cuyo monto fue valuado en 8 mil millones de pesos o 400 millones de dólares.
El aseguramiento fue de 20 millones de dosis, las que no llegarán a las calles.
El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que en dos acciones distintas, la Marina, así como elementos del Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad, decomisaron más de una tonelada del narcótico.
Además indicó que fueron detenidos dos hombres y se aseguraron armas de fuego, al tiempo que destacó que estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado.
En un comunicado conjunto, se precisó que fueron aproximadamente mil 100 kilos de ese químico asegurados en dos inmuebles de Ahome, tras la persecución de dos hombres armados que se resguardaron en sendos inmuebles.
La droga se encontró en 11 bultos, en uno de los predios revisados en Ahome, con 300 kilos de la sustancia; en el otro predio se aseguraron 800 de fantanilos encontrados en la caja y la cabina de una camioneta.
Los detenidos están vinculados con una célula del Cártel de los Beltrán Leyva, directamente relacionada con Fausto Isidro Meza Flores, alias Chao Isidro, liderada por Pedro Inzunza Coronel, alias Pichón o Pájaro, con presencia en Los Mochis, Sinaloa.