Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- El viernes pasado comenzó a funcionar el módulo de Registro Público Vehicular donde se han presentado varios inconvenientes por parte de los ciudadanos al no pasar la regularización.
El administrador fiscal de Piedras Negras, Héctor Miguel García Figueroa, indicó que el decreto que se publicó el año pasado fue muy completo y específico donde establecía las reglas de operación para la regularización.
Comentó que los vehículos de los ’80s no se están capturando en el sistema por el modelo ya que son muy antiguos, dado a que esas unidades anteriormente eran fabricados con un número de serie de 10 dígitos y actualmente se registran con 17, a lo que el sistema pide que obligatoriamente que sea así, por lo tanto los vehículos con 10 números de serie no son aptos para darse de alta en el REPUVE.
Agregó que las personas que ya pagaron por el trámite y no fue válido pueden solicitar su devolución en la página del SAT donde se pagó el aprovechamiento y si pagaron los derechos vehiculares pueden también asistir a las oficinas de recaudación y solicitarlo con el comprobante de pago.