Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- En la incertidumbre de dónde puedan ser atenidas, quedaron las personas que reciben hemodiálisis en la Clínica Magisterio de Saltillo, luego de que personal médico advirtiera que no podrán darles dicha atención porque el equipo médico será desinstalado y llevado a otro sitio, dijo Ramsés Valdés, profesor, cuya esposa requiere de ese tratamiento.
“Vengo a denunciar lo que sucede en clínica magisterio en servicio médico en sesiones de hemodiálisis esta semana les dijeron que iban a desmantelar y llevarse maquinas. Nos rebajan 800 pesos para esas hemodiálisis. Muchas veces el personal médico compra los utensilios materiales para atender a personas”, expuso.
El maestro es agremiado a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que, a su esposa paciente de hemodiálisis, y cada determinado tiempo le descuentan 700 pesos, por la atención médica.
Lo anterior porque hace unos días le suspendieron la hemodiálisis a su esposa, la cual normalmente debe recibir tres sesiones, pero ya no se podrá por lo que ahora no sabe a donde podrá llevarla para que su atención se buena y pueda costearla.
Sin mediar mayor palabra ni explicación, los usuarios y beneficiarios del servicio médico en dicho lugar, deberán buscar por sus propios medios una solución al respecto.
Ramsés lamentó que, a pesar de esta suspensión, las autoridades del sindicato y servicio médico son muy puntuales para rebajar en sus recibos el costo por la atención médica mencionada ´pero ahora que ya no tiene los rebajes siguen, lo que es injusto.