Denuncia abuso de autoridad y detención arbitraria a elementos de Fuerza Coahuila

709

Julio Fernández | Piedras Negras.- Un ciudadano de nombre Fidencio García, denuncio públicamente a los elementos de Fuerza Coahuila, por el abuso de autoridad y detención arbitraria en contra de su hija y su yerno.

Esta persona informó que se encontraban en el municipio de Guerrero, Coahuila, en la espera de su hija y su yerno, sin embargo no contestaban el celular, por lo que decidieron acudir hasta Piedras Negras.

Vecinos de la colonia año 2000, informaron que Kevin Escalante, yerno de Fidencio, y su hija Wendy Yajaira habían sido detenidos por elementos de Fuerza Coahuila.

Luego de la detención arbitraria, el denunciante logró ubicar a su hija en el edificio de la policía municipal preventiva y al hablar con ella, le dio a conocer que un oficial apodado como “La Roja”, la desvistió en vía pública para ver si no contaba con droga.

Cabe señalar que la detención fue por una supuesta posesión de narcóticos, mismos que los oficiales les sembraron y fueron puestos a disposición del ministerio público.

Posterior a ello acudieron hasta la calle San Isidro en el domicilio de Kevin Escalante para reventarlo y tratar de ubicar supuestas sustancias prohibidas, pero no encontrando nada.

Esta es una de las tantas detenciones arbitrarias y abusos de autoridad que se presentan en la ciudad, por parte de elementos de Fuerza Cuahuila y hasta momento la autoridades no han logrado resolver esta situación.