Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un presunto fraude cometido por una mujer que prometió una plaza de enfermero en la clínica 27 del IMSS de Palaú, fue denunciado penalmente por la persona agraviada.
El Fiscal Regional, Lic. Ulises Ramírez Guillen, informó que una persona de nombre Narcedalia “N” quien presumiblemente formó parte del sindicato del Instituto, cobró la cantidad de 75 mil pesos por una plaza de enfermero la cual nunca cumplió desde el año 2019.
La afectada de nombre Maria “N” señaló ante el Ministerio Público, que le entregó como anticipo la cantidad de 53 mil pesos como parte del acuerdo establecido para conseguir el empleo para su hijo, el cual no cumplió.
La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, abrió una carpeta de investigación por el delito de fraude a fin de esclarecer los hechos.
El sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Zona Carbonífera, no ha fijado su postura sobre estos actos de corrupción, donde está involucrada una supuesta ex funcionaria.
Trascendió que el número de afectados por fraude seria mayor, sin embargo sólo se a interpuesto por el momento una denuncia penal.
Las especulaciones sobre actos de corrupción al interior del Sindicato del IMSS, es un tema que por años se ha mantenido.