Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.-Luego de que en redes sociales una joven expusiera el acoso sexual del que fue víctima presuntamente por parte de un entrenador de box que labora en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, la diputada Lizbeth Ogazón Nava, del Grupo Parlamentario movimiento de regeneración nacional, solicitó se investiguen los hechos.
“Podemos ponernos a juzgar el por qué decidió hablar hasta ahorita o, desde esta tribuna hacer todo lo que esté en nuestras facultades para ayudarla.
Siendo apenas una niña Erika, entró con mucha ilusión a entrenar a la Escuela Municipal de Boxeo “Rudy Perez”, esperando poder crecer en ese deporte”, comentó la legisladora.
Los hechos ocurrieron hace dos años, pero la joven que entonces tenía 16 años no tenía el valor de denunciar porque su presunto agresor llamado Rodolfo N, es entrenador en el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe.
Y cuando hizo la denuncia pública a través de redes sociales ahora su probable agresor la denuncio, ocasionando en ella temor de seguir hablando del problema que tuvo, por lo cual, la legisladora exhortó a que se aborde el caso, ya que como esa joven hay más casos que pueden seguir ocurriendo si no se hace nada al respecto.