Denuncia contra el cantante Mario Bautista fue turnada a Fiscalía de Guerrero

112

Redacción.- Mario Bautista es acusado de abusar sexualmente de cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad, la denuncia penal en su contra fue turnada de Fiscalía General de Jalisco a su homóloga en Guerrero. 

Este caso fue denunciado en una publicación en abril de 2020. Se trata de cuatro seguidoras de Jalisco que el cantante invitó a Acapulco, Guerrero, donde habrían ocurrido los hechos. 

En su momento, Mario Bautista aseguró que se trataba de “chismes”, pero el caso se mantuvo en Jalisco y fue reactivado, ahora con la petición de que sigan las indagatorias en Guerrero. 

La Dirección General en Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la FGE-Jalisco envió a Acapulco la investigación ministerial número D-I/8899/2020, ésta contiene la denuncia en contra del cantante pop de 25 años de edad. 

En un oficio fechado el 22 de marzo de 2021, las autoridades ministeriales de Jalisco turnaron el caso debido a que “los hechos se suscitaron en la finca marcada con el número 40 de la calle Paraíso, en la colonia Condesa, municipio de Acapulco”.

En abril del año pasado, el youtuber fue acusado de corrupción de menores, cuando cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, presentaron pruebas de que participó en la falsificación de documentos, las engañó y usó drogas. 

El cantante y youtuber aseguró que el caso había sido cerrado ministerialmente e incluso señaló que las acusaciones eran “un chisme”.