Escuelas privadas vienen trabajando de manera semi presencial

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- A diferencias de las escuelas públicas las cuales recientemente acaban de iniciar clases presenciales mediante un programa piloto, las privadas vienen trabajando de manera semi presencial desde el pasado 14 de agosto del 2020.


Higinio González, Secretario de Educación en el Estado, preciso que de las 1200 que se tiene registro en la entidad 350 son las que se han adherido a este programa teniendo una experiencia muy positiva ya que no se ha tenido reporte de alguna situación extraordinaria.


El Secretario detalló que durante enero fueron sumando más planteles privados a este programa lo que les beneficio ya que recuperaron parte del alumnado que emigro a las escuelas públicas.


Con respecto al regreso a clases presenciales mediante el programa piloto el Secretario detalló que conforme pasen las semanas habrá más escuelas que se sumarán las cuales tendrán que realizar una evaluación para verificar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura del plantel.