El PAN amplía ante el INE su queja contra AMLO por “intromisión”

216

Redacción.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que amplió la queja que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló por intervencionismo en el proceso electoral y transgresión de la imparcialidad.

Por medio de un comunicado, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, precisó que la ampliación de queja se presentó ante Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE para señalar la violación de los artículos 41 y 134 de la Constitución, que  habría cometido el Presidente de México.

Dicho documento, presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, es complementario a la queja presentada ante la misma Unidad pasado el 19 de mayo, en la cual los panistas solicitaron la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras “por la reincidencia en los ataques a la oposición y la propaganda gubernamental en pleno proceso electoral”.

Específicamente, el PAN evidenció la “mañanera” del 20 de mayo, cuando el  Jefe del Ejecutivo federal afirmó que la oposición busca obtener la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones para “poder repartirse y robarse el presupuesto público”, declaración que vulnera el Artículo 134.

Finalmente, el PAN comentó que de tener la nueva mayoría en la Cámara de Diputados,  será responsable con los mexicanos, la democracia y las libertades, pues se buscará que todos los programas sociales sean mejores y transparentes, que lleguen completos y a tiempo a todas las familias que realmente los necesitan.