Denuncia el “Valedor Tv” al G.O.E. por tortura, amenazas de muerte y detención arbitraria

1,060

Efraín González | Piedras Negras, Coah.- Por tortura, amenazas y un procedimiento de detención arbitrario, Juan Nelsio Espinoza, conocido como el “Valedor TV”, denunció al Grupo Operativo del Estado (G.O.E.) tras ser detenido por esta corporación el día jueves durante la cobertura del enfrentamiento de la Marina Armada de México en la carretera Ribereña.

Acompañado por su abogado, Mario Medina, “Valedor TV”, reportero digital en esta localidad, formalizó su denuncia en la Fiscalía de Coahuila, mismo procedimiento que dijo realizará ante la Comisión de Derechos Humanos contra la mencionada corporación que acumula un elevado número de quejas ciudadanas por abuso de autoridad, sin que se sancione a ninguno de los integrantes de dicha policía estatal.

El “Valedor TV”, narró que tras grabar las unidades incendiadas durante el enfrentamiento de la Marina comenzó a recibir amenazas de muerte de parte de los elementos del G.O.E. que lo siguieron hasta Piedras Negras donde lo detuvieron sin ningún motivo.

Señaló que fue golpeado en el rostro y estómago por estos elementos quienes aseguró intentan impedir que sean grabados los abusos ciudadanos que están cometiendo.