Denuncian 4 casos de abuso sexual en menos de 72 horas en la Región Carbonífera

153

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.– La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, investiga por separado 4 casos de violencia sexual, que sufrieron varios niños menores de 15 años en las últimas 72 horas en al menos 3 municipios de esta zona.

El primer suceso se registró en la colonia Las Palmas de Sabinas, donde un sujeto de 45 años presuntamente violó a una niña de 12 años, hija de su pareja sentimental. El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión y sería presentado ante un juez de control para resolver su situación legal.

Otro abusador sexual detenido a través de una orden de aprehensión obsequiada por un juez penal, fue identificado con el apodo del “Chorris” quien enfrenta cargos por abuso sexual en agravio de una persona menor de 15 años, en hechos ocurridos en la colonia Jorge B. Cuellar de Sabinas.

Asimismo en Nueva Rosita una madre de familia de dos pequeñas de 7 y 8 años, denunció ante la instancia de la Mujer a un familiar directo por haber cometido abuso sexual (atentados al pudor) en perjuicio de las dos niñas.

Igualmente Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Palaú, rescataron a un niño tras haber sido presumiblemente abusado sexualmente por la pareja sentimental de su mamá, sin embargo personal de la PRONNIF, también aseguró a otros menores de entre 7 y 10 años de edad, por el riesgo que enfrentaba en su entorno familiar donde prevalece la violencia físicas y el excesivo consumo de drogas por los padres.

La Fiscalía Regional espera los resultados de los estudios médicos a fin de descartar o en su caso confirmar un eventual abuso sexual de todos los hermanitos.

La incidencia de los casos de índole sexual reportados en los últimos días encendieron los focos de alarma en esta Región, admitió la Fiscalía General del Estado.