Solo hay 4 laboratorios aptos para realizar necropsias en Coahuila

90

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- A pesar de que Coahuila está dentro de los primeros 11 lugares de las entidades con mayor número de laboratorios, al contar con 14 laboratorios entre fijos y móviles para el ejercicio de la función de los servicios periciales y/o servicio médico forense, solo en cuatro se cuenta con el equipo y personal necesario para realizar necropsias, esto de acuerdo Resultados Del Censo Nacional De Procuración De Justicia Estatal (Cnpje) 2021.

Además de que se cuenta con nueve Unidades de servicios periciales y/o servicio médico forense, y cuatro anfiteatros, esto de acuerdo a los datos que la Fiscalía General del Estado de Coahuila proporcionó con corte al año 2020.

En cuanto al equipamiento con el que contaron los anfiteatros para el almacenamiento de cadáveres y/o restos humanos, al cierre de 2020, se presentó la siguiente información:

En la entidad se tienen 64 espacios en cámaras de frío y se tienen resguardados 11 cadáveres y /o restos humanos. Mientras que, en el caso de las Osteotecas, es decir, lugares para el depósito de huesos, son 400 espacios de los cuales están ocupados algunos con 60 cadáveres.