Brinda Salud Municipal apoyo integral a las personas que padezcan adicciones

82

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Ante el incremento que se ha estado presentado de intoxicaciones de jóvenes a causa de la droga cristal, la cual algunas veces es combinada con tramadol, el director de Salud Municipal, el doctor Jesús Ernesto González Silva, mencionó que la drogadicción siempre será considerada un problema de salud pública.

Destacó que tanto en el DIF Municipal como en los dispensarios, los médicos encargados están en la mayor disposición de apoyar a padres de familia o adultos que estén pasando por alguna situación de este tipo, pues a veces hablar con alguien podría ayudar a solucionar poco a poco esta adicción. Asimismo González Silva indicó que este tipo de drogas o medicamentos que combinan, puede tener una gran variedad de efectos los cuales algunos pueden resultar en la muerte, por lo que es importante aceptar un problema y más que nada la ayuda.

La droga cristal combinada con ciertos medicamentos, ha tomado un considerable relevancia, uno de estos es el tramadol, con el cual los jóvenes buscan disminuir y suprimir el cansancio, dolor, incluso para escapar de la realidad en la que viven, usándolo de forma recreativa.

El director de Salud Municipal dijo que las recomendaciones para familias y amigos es estar atentos al entorno familiar y de ser detectado es prioridad buscar el apoyo, en este cado puede acudirse a los dispensarios médicos de Cumbres, Gobernadores y Presidentes, donde el personal están en la mayor disposición de brindar ayuda.