Redacción.- Una ciudadana nigropetense denunció a través de sus redes sociales y nuestro centro de mensajes, el mal servicio brindado por los paramédicos de la Cruz Roja.
Manifestó que este sábado en la mañana solicitó el traslado de un familiar, que se encontraba inconsciente y paralizado de la mitad del cuerpo, sin embargo, al llegar los elementos y checarlo, determinaron que eran síntomas COVID-19.
La familia, por su parte solicitó los servicios de un médico particular quien le diagnosticó un embolia y que ameritaba hospitalización urgente.
Ante esto volvieron a solicitar los servicios de la Cruz Roja, pero el comportamiento fue el mismo, determinando el diagnostico de coronavirus, negándole el servicio de traslado pues no cuentan con la cápsula especial, ni ellos, ni ninguna institución de salud de la localidad.
Afortunadamente el paciente logró ser hospitalizado y atendido más tarde y se confirmó el diagnóstico de embolia.
La familia desesperada, solicita al gobierno municipal solución ante las necesidades de los ciudadanos, haciendo un llamado al alcalde Claudio Bres, pues consideran muy grave la falta de buen servicio en el área de salud y describen como pésimo, el criterio y capacitación de los paramédicos de Cruz Roja.