Intercepta el FBI una carta con veneno dirigida a Donald Trump

172

Un sobre que iba dirigido al presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue interceptado por investigadores federales, quienes identificaron su contenido como sustancia letal ricino.

No está claro cuándo se fue encontrado el sobre, si fue antes de que llegara a la sala de correos de la Casa Blanca o si ya estaba en la residencia presidencial cuando fue identificado el peligro, pero los investigadores creen que fue enviado desde Canadá.

La agencia federal ya se encuentra trabajando para rastrear quién lo envió y determinar si otros sobres han sido enviados a través del sistema postal.

Las semillas de ricino contienen una toxina que es siete veces más mortífera que el veneno de cobra, según reporta el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Estos granos normalmente se procesan para conseguir aceite, cuya aplicación más conocida es como laxante, aunque también se usa en la producción de lubricantes para grandes motores, pintura, plásticos, champú o cosméticos y no tiene ningún antídoto conocido.

El principal riesgo y el motivo por el cual atrae a los terroristas, es que se usa en operaciones destinadas a crear pánico colectivo. Por ejemplo, en febrero de 2004, se encontró ricina en polvo en la sala del correo del Senado, en Washington.