Denuncian públicamente a ‘Jr’ por maltrato animal

1,889

Julio Fernández | Piedras Negras.- Éste domingo por la mañana, ha estado circulando a través de las redes sociales un video donde un “Junior” en estado de ebriedad, proporciona un navajazo a un perro indefenso, el cual no causaba problema.

Aparentemente los hechos se pudieron haber registrado en el domicilio del responsable, de nombre Gerardo Herrera en la calle Napoleon Gomez Sada 323 de la colonia Suterm.

En el video se observa como el ebrio junior se levanta con dirección hacia dos perros, y al tratar de acariciarlos, propina un navajazo a uno, para después regresar a su silla y continuar la borrachera, no sin antes burlarse ante la cámara.

El video pudo haber sido filtrado, por sus compañeros de parranda, pero hasta el momento se desconoce, y según fuentes el junior pudiera haber salido de la ciudad, sin embargo las reacciones y los comentarios repoblando este acto, no se han hecho esperar.

Aida Cantú, directora de la fundación PROTECANI A Favor de la Vida, informó que ya se tiene en el reglamento municipal y estatal las normas en caso del maltrato animal y el responsable pudiera alcanzar una multa de 6mil pesos inclusive hasta cárcel.

Cabe señalar que la denuncia formal la puede realizar cualquier persona que se sienta indignado ante esta situación, ante un ministerio público especializado contra el maltrato animal, misma que ya esta en proceso.

Gerardo Herrera, el pasado 27 de Octubre del 2018, salió de un centro de diversión nocturna en completo estado de ebriedad y se volcó en su unidad de reciente modelo, en la avenida Progreso esquina con Constitución, donde mandó al hospital a otro conductor que chocó primeramente.