Denuncian que IMSS de Torreón entregó recién nacidos a las madres equivocadas

87

El reporte de un recién nacido que supuestamente había sido robado en la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, generó una fuerte movilización policiaca la noche del martes, luego de que una mujer que dio a luz en el nosocomio, al llegar su domicilio, se percató que el bebé que le entregaron no era el de ella.

La mujer rápidamente dio aviso a las autoridades y solicitó el apoyo de elementos de seguridad, quienes al llegar al hospital y pedir información, dijeron que se les explicó que se trató de un error del personal, ya que a la hora de entregar a los neonatos, se confundieron durante las altas médicas.

El bebé que supuestamente había sido reportado como robado, se encontraba en el municipio de Matamoros.

Los padres del menor fueron trasladados a bordo de una ambulancia del IMSS hasta el domicilio donde se encontraba su hijo; fueron escoltados por unidades de seguridad hasta que finalmente se hizo el intercambio de los niños de manera satisfactoria.

Por su parte, la Oficina de Representación en Coahuila del IMSS emitió este miércoles su postura en relación al caso.

El titular del IMSS en Coahuila, dr Leopoldo Santillán Arreygue, se trasladó a Torreón con un equipo multidisciplinario de trabajo y sostuvo una reunión con las dos familias involucradas:

“Ante la autoridad ministerial había diferencias importantes entre ambas niñas que además fueron reconocidas y quedó constatada la relación acertada entre mamás e hijas. Se determinó que no hubo delito y tampoco intercambio alguno de menores”.

Sin embargo, de acuerdo al protocolo se van a realizar pruebas de ADN, el resguardo de los expedientes clínicos y el inicio de una investigación interna para deslindar responsabilidades.