Países Bajos declara EMERGENCIA por escasez de AGUA debido a la sequía

53

En medio de la ola de calor que azota buena parte del continente Europeo, el gobierno holandés declaró la escasez nacional de agua este miércoles y formó un equipo para administrar el suministro, a la vez que pidió a la comunidad que reduzca el consumo.

Las autoridades están exhortando a la gente a “pensar cuidadosamente si debe lavar el auto o llenar completamente la piscina. Holanda es un país con agua, pero nuestra agua también es valiosa”.

La escasez ya está afectando negativamente la navegación y la agricultura en particular, indicó el ministro de Infraestructura y Administración del Agua, Mark Harbers.

Por ahora el suministro de agua potable no está amenazado y aún no son necesarias nuevas medidas, pero podrían serlo “en las próximas semanas”.

La lluvia ha sido escasa en Holanda este verano, y la sequía al norte y este significa que disminuye el caudal de los ríos que van al país.

Las altas temperaturas han obligado a echar agua sobre los puentes en Ámsterdam para impedir que se traben los mecanismos para permitir el tránsito fluvial.

Europa enfrenta uno de sus años más difíciles en cuanto a sequías, incendios forestales y otros desastres naturales agravados por el cambio climático.