Asesinan al periodista Ernesto Mendez en Guanajuato

46

El periodista y empresario Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz” fue asesinado el martes en la noche en San Luis de la Paz, Guanajuato, por un comando armando que irrumpió en un bar propiedad de la familia del comunicador. 

De acuerdo a los reportes, alrededor de las 23:00 horas, los atacantes entraron al negocio y el periodista fue asesinado junto con tres personas más en la balacera.

Se sabe que Mendez ya había recibido amenazas, por lo que se pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

La organización Artículo 19 informó a través de redes sociales, hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el asesinato y exigieron una “investigación inmediata” a la Fiscalía de Guanajuato. A esto se sumó la organización Propuesta Cívica, que demandó que se esclarecieran los hechos.

Con el asesinato de Ernesto Méndez, ya son 13 los homicidios de periodistas en 2022; por lo menos se ha vinculado a nueve de estos con su labor.