Hombre desata incendio forestal al tratar de quemar una araña en Utah

46

Un joven de 26 años trató de matar una araña con su encendedor en un bosque en Utah, pero en vez de conseguir su objetivo, incendió 24 hectáreas en plena temporada de sequía, informó la Policía del estado.

Según los bomberos, el incendio está contenido actualmente en un 90 %; el fuego se extendió a lo largo de 60 acres, entre las ciudades de Springville y Provo.

El responsable fue identificado como Cory Allan Martin, arrestado con marihuana entre sus objetos personales. Actualmente se encuentra en prisión y afronta dos cargos, como causante del incendio y por posesión de drogas.

En sus testimonios explicó que cuando intentó quemar la araña, el arbusto que la rodeaba se encendió y el fuego comenzó a propagarse muy rápidamente, pero lo que la Policía de Utah desconoce que lo motivo para usar el encendedor para matar la araña.

Las autoridades piden a los ciudadanos evitar el área para “ayudar a abrir las carreteras para los vehículos de emergencia”. Están trabajando con helicópteros para sofocar el fuego, que empezó a extenderse ladera arriba por las montañas.