Denunciaron a Felipe Calderon ante la FGR por traición a la patria y financiar terrorismo

313

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República por los supuestos delitos de traición a la patria, financiación del terrorismo y otros delitos que deriven de la investigación de las autoridades.

La denuncia fue presentada por los dirigentes de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, y César David Mateos Benítez, debido a que en su sexenio entregó todos los contratos a empresas extranjeras, principalmente españolas.

Acusan al ex mandatario de beneficiar a estas empresas como Iberdrola, donde fue consejero, en perjuicio de la nación mexicana.

“No hubo licitaciones, entregaron los contratos directamente a empresas extranjeras que luego vendían la electricidad al país mucho más cara y ahora el pueblo mexicano está pagando las consecuencias”

En la acusación se contempla, además, al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Aseguran que el ex funcionario, ahora preso en los Estados Unidos, “también tuvo convenio secretos con organismos internacionales o gobiernos extranjeros y nosotros lo que estamos aportando es una serie de elementos para que se le investigue y se le castigue por esos delitos que cometió”.

De acuerdo con la denuncia, la pena podría ser de cinco a 40 años de prisión y una multa de hasta 50,000 pesos, en caso de proceder la acusación de traición a la patria.