Deportan a autor de masacre en Allende

2,326

Agencias | San Antonio, Tx.- El Gobierno de Estados Unidos deportó a México a José Yobani Hernández Sánchez, también conocido como José Antonio Hernández Rangel, de 26 años, uno de los autores de las masacres de Allende y Piedras Negras, Coahuila.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó que el miércoles fue entregado a autoridades mexicanas.

“Hernández está acusado de múltiples homicidios ocurridos en Piedras Negras y los alrededores de Coahuila”, reportó el ICE.

El mexicano fue escoltado por oficiales de ICE a la frontera de EU con México en Laredo, Texas, donde lo entregaron a las autoridades mexicanas.

“Hernández ahora se enfrentará a la justicia en México por su presunta participación en varios homicidios”, dijo Daniel Bible, director de la oficina de campo de Deportación del ICE, San Antonio.

“Esta oficina trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios extranjeros encargados de hacer cumplir la ley, para repatriar a los fugitivos que ingresan a Estados Unidos para escapar de la justicia por los delitos cometidos en sus países de origen”, precisó.

Hernández fue una de las 10 personas arrestadas el 3 de octubre de 2017 por el gobierno de México por los cargos de homicidio.

Sin embargo, los registros indican que logró escapar e intento ingresar a Estados Unidos el 11 de noviembre de ese año, cerca de Del Río, Texas, donde fue arrestado por funcionarios de migración.

El 14 de noviembre de 2017 fue condenado en un tribunal federal de Texas por ingresar ilegalmente y fue condenado a 90 días de prisión.

Después de su liberación de la prisión federal, el 8 de febrero de 2018, fue puesto en libertad bajo la custodia de ICE, donde permaneció hasta su expulsión.

Con información de El Norte.