Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.- Un grupo de Viudas de la mina Pasta de Conchos, apoyados por la organización del partido Comunista y varias secciones mineras, participaron esta mañana de viernes, en una marcha pacífica por las calles de Nueva Rosita, para recordar el aniversario Número 12 del primer ingreso al interior de la mina, en busca del rescate de los cuerpos de 63 de los 65 mineros fallecidos en la explosión del 19 de febrero de 2006.
La marcha recorrió la avenida Adolfo López Mateos, hasta llegar a la instalaciones de la planta Rosita, del Grupo México, propietaria de la mina siniestrada, donde realizaron un pequeño mitin.
El dirigente del Partido Comunista Fernando Acosta, indicó que con la llegada del nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, La expectativas de rescate de los mineros aumenta.
Dijo además que con el liderazgo del Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, al frente del
Sindicato Nacional Minero, se buscará dignificar a los deudos de los trabajadores fallecidos en esta tragedia.
Pidió a las viudas estar unidas y evitar divisiones como lo intenta el Grupo México a través de la organización Pastoral Laboral.
Finalmente señaló que este próximo martes, se ofrecerá una conferencia de prensa en el exterior de la Mina, donde se dará a conocer las estrategias que emprenderán.