Redacción | Saltillo, Coah.- La muerte de Pablo “n”, quien fue identificado como presunto atacante de policías municipales de Monclova, es investigada de oficio por la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, para determinar si hubo una irregularidad en el proceder los elementos policiacos, informó Hugo Morales, un defensor del pueblo Estatal.
Los hechos ocurrieron el pasado martes con la activación de armas de fuego en la colonia 5 de abril, donde elementos municipales respondieron a balas la supuesta agresión de un hombre de 25 años, quien accionó el arma primero contra ellos.
Estos hechos son investigados por la fiscalía general del estado de Coahuila y a su vez la comisión de derechos humanos del estado de Coahuila quien determinará si hubo un exceso en uso de fuerza y de activación de un arma contra el civil ahora muerto.
Ante este caso ha trascendido que el joven de 25 años, había sido investigado por un escopeta en la riña de fin de año y de varios robos a una cadena de farmacias, cuyos videos de seguridad circulan en redes sociales como YouTube.
La Policía Preventiva levantó aún con vida a pablo del techo de su casa y lo trasladó al hospital de la cruz roja de Monclova donde llegó sin signos vitales, mientras otra unidad trasladó a la comandancia a otro de los cómplices del presunto desvalijamiento a vehículos. los dos restantes lograron escapar al ser agredidos los uniformados por algunos vecinos.