Desatan terror, queman vehículos y negociaciones en distintos puntos de Ciudad Juárez

278

Una serie de incendios provocados a negocios, transportes, vehículos particulares y una caseta de policía en Ciudad Juárez desató el terror entre los habitantes y una intensa movilización de todas las corporaciones policiacas.

Estos incidentes podrían estar ligadas al cobro de piso y a los reacomodos de los cárteles de droga, según agentes en esta frontera de Chihuahua con El Paso, Texas.

Un supuesto enfrentamiento entre militares e integrantes del crimen organizado fue la información brindada a los cuerpos de seguridad con el objetivo de que estos acudieran al llamado y así, los criminales pudieran efectuar sus ataques.

La policía municipal detuvo a dos sujetos que presuntamente participaron en los hechos y ayer al menos 10 vehículos de la Guardia Nacional se enfilaban a la ciudad fronteriza para reforzar la vigilancia.

La disputa es encabezada por el Cártel La Empresa, el cual tiene vínculos con el CJNG.

Tanto testigos como dueños de las unidades aseguraron que los incendios fueron provocados intencionalmente, rociando los camiones y los inmuebles con gasolina, y empleando cocteles molotov para iniciar el fuego.

Esta violencia y ataques del crimen organizado contra negocios y civiles no se había dado en Ciudad Juárez desde el 2018 y 2109.