Falleció Adalia Rose, youtuber con el “síndrome de Benjamin Button” a los 15 años

269

Una de las youtubers más populares en los últimos años y quien fuera una historia de inspiración, Adalia Rose Williams, falleció el pasado miércoles a los 15 años de edad.

Nació en Austin, Texas, y sufría el síndrome de Hutchinson-Gilford, el estado más severo de progeria. 

La progeria es una rara condición genética, que afecta a menos de 500 niños en el mundo, provocando un envejecimiento acelerado de los órganos y tejidos del cuerpo; quienes la padecen tienen una esperanza de vida que no supera los 20 años, y que de media se fija en los 13.

El anuncio de su deceso fue publicado en sus redes sociales, por parte de su familia que vive en Texas y quienes le rindieron en Facebook un homenaje a la adolescente y dice que ella “ya no tiene dolor”.

Con más de 2,9 millones de seguidores en su canal de Youtube, Adalia encantó con su extrovertida personalidad y no dejarse vencer por su enfermedad, en 2012 junto a su madre, Natalia Pallance, decidió crear su canal de Youtube, sin imaginar entonces lo que estaría por suceder.

Más allá de su personalidad y motivación por seguir adelante, la enfermedad que padecía Adalia Rose inspiró para la película de David Fincher, El curioso caso de Benjamin Button. Esta película logró gran acogida en el público en donde participan actores como Brad Pitt, Cate Blanchett, Elle Fanninf o Julia Ormond.

Lanzada a finales del 2008 y basada en la obra de Fitzgerald, reflejó la enfermedad que padecía Adalia porque relata la historia un hombre que nacería con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.