Descarta López Obrador que incendio en plataforma de PEMEX fuera intencionado

140

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, descartó que el incendio en el ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido en Campeche, haya sido algo intencionado.

Además aseguró que se repararán los daños ambientales causados por el siniestro ocurrido en un ducto marino del complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México.

“Pemex y la Secretaría del Medio Ambiente ya realizan un avalúo y análisis sobre los daños que se hayan ocasionado y vamos a reparar los daños”

Comentó que los primeros reportes refieren que hubo una fuga de gas y de nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, con tormenta y descargas eléctricas, explotó.

Si bien Petróleos Mexicanos reportó que se controló el incidente, identificado como un “ojo de fuego” en medio del mar y en donde no hubo personas lesionadas, es evidente el riesgo que las instalaciones petroleras y su escaso mantenimiento, implican para el medio ambiente y para la seguridad de las personas, apuntó Greenpeace.

Explicó que este accidente es un claro ejemplo de que el modelo de producción de energía basado en combustibles fósiles, es inoperante y de graves riesgos para el medio ambiente, pues después de controlado el incendio, habrá que ver de qué dimensiones fue la afectación al ecosistema marino de los alrededores.