El domingo por la noche fueron demolidos los restos que quedaba en pie del complejo Champlain Towers South que colapsó el 24 de junio, ante la amenaza de la tormenta tropical Elsa en el sur de Florida.
Hasta el momento la cifra de víctimas es de 24 y 121 siguen desaparecidas.
La estructura restante, que ya había sido evacuada, debía ser demolida para garantizar la seguridad de los equipos de búsqueda, informaron las autoridades.
Fue a las 22:30 horas que cayó el resto del edificio de forma controlada uutilizando pequeños explosivos que los especialistas colocaron a lo largo del día.
No se ordenó la evacuación de los edificios aledaños pero sí pidieron a los residentes que permanecieran en sus casas con las ventanas cerradas y los sistemas de aire acondicionado apagados.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que los equipos encargados de la demolición habían registrado la estructura utilizando drones con cámaras termográficas para localizar a las mascotas que pudieran haberse quedado atrapadas, pero señaló que no encontraron animales en el edificio.
La búsqueda de los desaparecidos, que se había suspendido el sábado para preparar la demolición, continuará una vez que el área sea declarada segura.
No se sabe si los propietarios de los apartamentos afectados recibirán una compensación y aún no está claro qué causó el derrumbe de Champlain Towers South, construido hace 40 años. Sin embargo, una inspección de 2018 advirtió sobre fallas “importantes” en el diseño original.