Descubren dos enormes esfinges de Amenofis III, en Luxor

139

El ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció este fin de semana el hallazgo en la ciudad de Luxor, de dos enormes estatuas únicas en su estilo del faraón Amenofis III.

El descubrimiento, llevado a cabo por un equipo arqueológico de científicos egipcios y alemanes, se hizo durante el trabajo de restauración del templo funerario de Amenofis III, también llamado Casa del Millón de Años.

Las dos colosales estatuas de piedra caliza miden ocho metros de largo aproximadamente, detallaron.

Ambas esfinges fueron halladas medio sumergidas en agua, por lo que se sometieron a un meticuloso proceso de limpieza y restauración, durante el que se reveló la inscripción: “el amado del dios Amón-Ra”.

Los investigadores, liderados por Horig Sorosian, creen que las piezas representan al antiguo gobernante, que fue el noveno faraón de la dinastía XVIII de Egipto y gobernó durante el siglo XIV aC.

Además hallaron tres estatuas casi intactas de Sejmet, la diosa de la guerra y de la venganza. Representada con cuerpo de mujer y cabeza de leona, esta diosa protegía a los faraones en tiempos de guerra.