Un túnel utilizado para el robo de hidrocarburo, que en su interior había un altar satánico, fue encontrado el jueves en Cuautepec, en los límites de Hidalgo con Puebla, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Las autoridades revelaron que el túnel tiene una dimensión de 4 metros de profundidad y 25 metros de longitud; en su interior hallaron dos tomas clandestinas para robar hidrocarburo, además de un altar satánico con figuras de la “Santa Muerte” y “Belcebú”.
Participaron 378 elementos de seguridad y a partir de sus trabajos lograron asegurar el túnel conectado a un ducto de Pemex, del que se conectaron las tomas clandestinas.
Detuvieron a 10 personas y lograron la recuperación de 38 mil litros de hidrocarburo, además de 12 vehículos y 3 motocicletas.
Se resaltó que a partir de trabajos de inteligencia del C5i, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Guardia Nacional se llevaron a cabo 7 cateos simultáneos en Cuautepec.