Descubren Policías de Villa Unión, que les pagan SUELDO INCOMPLETO

227

Redacción | Villa Unión Coah.- Elementos de la Policía municipal de Villa Unión, Coahuila, alzaron la voz al enterarse qué no estaban recibiendo su sueldo íntegro por parte de la Presidencia Municipal desde hace 2 años, algo que apenas descubrieron hace 2 semanas.

Los oficiales municipales comprobaron con un recibo de nómina percibir 4 mil 186 pesos quincenales, cuando deberían recibir alrededor de 7 mil pesos; les informaron de esto al ser enviados a la región Sureste de Coahuila, a las pruebas de control y confianza como cada año.

Y es que derivado al ataque armado de hace 2 años, la corporación se quedó sin elementos, debido a que todos desertaron; meses después, 5 aspirantes ingresaron, siendo 3 mujeres y 2 hombres, quiénes aún ahora laboran hasta 12 horas diarias.

Los denunciantes, dijeron que ya hablaron al respecto con la alcaldesa de Villa Unión Narcedalia Padrón Arizpe, quién los atendió de mala manera y solamente les respondió qué “no hay más dinero”. Y curiosamente la Alcaldesa ya se reportó fuera de actividad.

Todo esto además de que los policías siguen trabajando sin armamento, aún y cuando se les prometió todo el equipo y seguridad personal, al poco tiempo del violento ataque que tuvo esta localidad de los Cinco Manantiales por parte del crimen organizado.