Designan hospitales del IMSS para el COVID-19

Redacción | Saltillo, Coah.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social determinaron que hospitales de Coahuila del IMSS deberán ser usados como nosocomios que concentrarán atención de enfermos por covid 19, manifestó Alejandro Cantú López, Secretario General de la Sección 12 del Sindicato.

La reunión se llevó cabo hace unas semanas donde las autoridades sindicales ya establecieron con claridad los proceso que seguirán los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social a la hora de recibir a los pacientes, desde rutas alternas para que los enfermos no ingresen a las áreas comunes y expongan a demás personal o pacientes a un contagio.

Entre los hospitales ya designados están: COVID-19 en Saltillo, se estableció a la clínica 1 como el sitio que recibirá a pacientes graves o con complicaciones por dicho virus, quienes quedarían hospitalizados en el área de Medicina Interna.

Así también se designó en Monclova a un área de la clínica 7, mientras que para la región laguna de Coahuila, será la Unidad Médica de Alta Especialidad IMSS No. 71.