Tras las lluvias que se registraron la tarde del domingo en la Ciudad de México y el Estado de México, Naucalpan fue uno de los municipios más afectados, al reportarse el deslave de un cerro en la colonia La Raquelito, donde seis personas perdieron la vida.
Vecinos, Policía Municipal y personal de Protección Civil trabajaron en labores de rescate de dos mujeres que quedaron atrapadas entre escombros.
La coordinación de Protección Civil del Edomex informó que el deslizamiento afectó una casa particular y la escuela primaria Emiliano Zapata, por lo que paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se trasladaron a la zona.
Cuatro de las personas que perdieron la vida eran hombres y dos mujeres.
Los vecinos, con lámparas y algunas linternas ayudaron a los cuerpos de emergencia para continuar con las labores de rescate.
El gobierno del Estado de México, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento de seis personas y tres lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Naucalpan para su atención; la gobernadora Delfina Gómez instruyó “atención inmediata en la zona, así como el despliegue de fuerza de trabajo y maquinaria para apoyar a las familias afectadas”.