La Policía de Nueva Jersey describió como “horrible y sigilosa” a una gigantesca red de trata de personas que supuestamente secuestraba a mujeres migrantes en México y las prostituía en EEUU, de acuerdo a Telemundo.
Tras meses de investigación, las autoridades estatales informaron que la organización delictiva fue desmantelada tras el cateo de cuatro residencias en Trenton, en el condado de Mercer.
A través de la indagación, los detectives identificaron a un sospechoso de 43 años como el cabecilla de la red de tráfico.
Ocho personas de entre 28 y 55 años fueron arrestadas y enviadas a prisión, enfrentando cargos que van desde crear red de prostitución hasta tráfico de personas y conspiración.
Los oficiales de policía y agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), lograron rescatar a 12 mujeres que eran prostituidas en la ciudad, en contra de su voluntad, tras ser secuestradas en la frontera con México.
Una de las víctimas reveló que fue llevada de contrabando de México a Texas con la idea de que estaría trabajando en un restaurante.
Este caso está siendo procesado por la División de Justicia Criminal de Nueva Jersey y todas las víctimas rescatadas recibieron servicios de ayuda.