Destituyen a maestra acusada de maltrato de la primaria Miguel Hidalgo de Allende

437

Redacción | Allende Coah.- Las autoridades educativas, padres y madres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Allende, sostuvieron un dialogo durante las mañanas del miércoles y de hoy jueves, en donde se acordó que la maestra de 2º B, Rocío “N”, quede fuera del plantel mientras el caso es estudiado por la dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación.

Así lo dieron a conocer algunas madres de familia de esa institución educativa, después de haberse manifestado cerrando el acceso a la escuela.

Las madres de los menores afectados señalaron que se reunieron con la profesora Gloria Ruiz Martínez, inspectora escolar y tomaron el acuerdo de que la maestra Rocío quede fuera de la institución mientras el asunto es revisado.

Señalaron que dieron cuenta a la inspectora de las arbitrariedades que viene cometiendo la profesora desde hace años, por lo que se tomó la decisión de separarla del grupo por el momento.

En tanto, la subdirectora se hará cargo de las clases hasta el final del ciclo escolar, el cual ya está por terminarse en las próximas semanas.