#UvaldeStrong: recuerdan a las víctimas de la primaria Robb

118

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Ha pasado un año de aquel terrible día en el que la tranquilidad que caracterizaba a la comunidad, fue arrebatada por un suceso que marcó a la nación y al mundo entero, un joven de tan solo 18 años, con un rifle cometió una de las peores tragedias la mañana del 24 de mayo del 2022, arrebatando las vidas 19 niños y dos maestras de la escuela primaria Robb.

En el primer aniversario luctuoso, gente Uvalde y de otras partes de Texas acudieron a colocar ofrendas florales, juguetes, rosarios y demás, en apoyo a las familias devastadas.

El camino hacia la escuela es un vecindario tranquilo, que ahora reclama y rechaza la venta de armas; en ese caminar estaba Juan Hernández, quien llegó desde San Antonio, a orar por las víctimas, también Diana Olguín, quien vestía una playera en homenaje a los fallecidos y en su mano una veladora blanca.

La comunidad evangélica preparó una vigilia en el Memorial Park, frente a la Plaza Pública donde hay una fuente donde colocaron las cruces y fotografías de los niños y maestras, que un grupo de policías resguardaron con pesadumbre.

Aún hay tristeza y dolor, pero queda la esperanza de #UvaldeStrong, el movimiento que creó la comunidad con el que buscan resonar y seguir su camino exigiendo la reforma en las leyes contra las armas, para evitar una tragedia más.