Efraín González | Piedras Negras, Coah.- A pesar de la quiebra que atraviesa Coahuila y del plan austeridad anunciado por el gobernador Miguel Riquelme, su administración terminará el 2018 con 5 mil millones de pesos gastados en publicidad e imagen, condenó públicamente el aún presidente nacional del PAN y líder de la fracción parlamentaria local de dicho partido, Marcelo Torres Cofiño.
La extraordinaria cantidad de recursos del erario estatal destinada a publicidad representa más de cuatro veces el monto legalmente autorizado para dicho rubro que estipula solamente al tres por ciento del presupuesto de Coahuila.
“Es verdaderamente increíble que se estén desviando recursos de rubros que deberían ser más importantes como salud, educación y obra pública, sin embargo se están invirtiendo en imagen del gobernador. Es una cifra alarmante, exagerada 5 mil millones de pesos”, expresó.
Entrevistado para el noticiero de GMN Marcelo Torres señaló como ejemplo que la obra abandonada del puente vehicular sobre las vías del tren en Piedras Negras pudo terminarse fácilmente con el dinero desviado para pagar publicidad.
Marcelo Torres indicó que por este desvío millonario los legisladores locales del PAN y UDC rompieron esta semana relación con el gobernador Miguel Riquelme a quien además acusan de intromisión en el Congreso del Estado.