Detectan casi 40 casos de nuevos contagios de Covid-19, en la Mina la Encantada de Múzquiz

384

Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.- El Sindicato Nacional Minero, confirmó que unos 40 obreros que laboran en la mina de Plata de la Encantada, dieron positivo al Coronavirus.

El delegado especial de la dirigencia nacional para la Región Carbonífera, Javier Martínez Valadez, indicó que los trabajadores mineros contagiados pertenecientes a la sección 302, fueron descubiertos a través de los módulos de salud instalados por la empresa.

Indicó que entre los casos nuevos de Covid-19, hay trabajadores que pertenecen a la dirigencia local del sindicato, pero por fortuna ninguno de los casos es grave, solo se encuentran en aislamiento social.

Martínez Valadez, señaló que la empresa First Majestic, propietaria del desarrollo minero ubicado en lo más apartado de la Sierra de Santa Rosa de Múzquiz, no suspendió sus operaciones y mantiene las explotaciones del mineral con el resto de la plantilla laboral.

El líder Minero, exhortó a sus agremiado a no bajar la guardia y respetar todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de Salud.