Redacción GMN | Allende, Coahuila.- Más de 3 kilos de hierba seca y verde con las características de la marihuana, fue detectada dentro de 6 frascos con la leyenda de “herbalife nutrition”, en el puesto de revisión militar de la antigua garita del kilómetro 53.
Fue hasta ahí a donde llegó la unidad de paquetería de Correos de México de color blanco con franjas en verde y rosa, conducida por el ciudadano José N procedente de Sabinas Coahuila y con destino a la ciudad de Piedras Negras.
Fue al revisar la carga, mediante la tecnología no intrusiva, que se detectó mediante los rayos X que los frascos que contenía la caja presentaban una inconsistencia, por lo que se decidió practicar una verificación más detallada.
Fue ahí cuando los elementos del ejército mexicano, confirmaron que el contenido de los envases no coincidía con el producto y por el contrario cada uno contenía 400 gramos del enervante, por lo que este al igual que el chofer y la unidad fueron asegurados.
Es la Fiscalía General de la República -como en todos estos casos de presunto delito federal, la que ya se hace cargo del caso, en el que no solamente ha quedado en cuestión la marca de los productos si no el servicio de Correos.