Detención de extitular de la Sedena es muestra de la decadencia: AMLO

286

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, consideró que la detención del exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos Zepeda “es un hecho muy lamentable” pero es una “muestra inequívoca de la decadencia del régimen neoliberal”.

Aseguró que se esperará a que Estados Unidos informe sobre los cargos de los que lo acusa, se habla de relaciones con el narcotráfico, sin embargo habrá que esperar.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal… era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresiva y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición”

Ante esta situación, López Obrador anunció una limpia en la Secretaría de la Defensa Nacional de excolaboradores de Cienfuegos Zepeda. Aseguró que todos quienes hayan sido sus cómplices se pondrán a disposición de las autoridades.

“No hay información sobre si tiene relación con un cartel en específico y no existe ninguna investigación en México en contra del General Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico, no existe”