Detenciones de Alonso Ancira y de Emilio Losoya, mensaje de la cero tolerancia a la corrupción

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Tras las acusaciones al ex-director de Pemex Emilio Losoya y del director general de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, ambos acusados por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal, es un claro mensaje del trabajo que está realizando el gobierno federal para combatir la corrupción, uno de los temas a los que ha puesto mayor énfasis el Presidente de la República.

Lo anterior lo declaró el consejero nacional del partido MORENA y regidor del ayuntamiento, Víctor García, quien especificó que la Fiscalía General de la República realizó la investigación correspondiente para fundamentar ambas ordenes de aprensión precisando que este caso se suma a lo del huachicoleo acciones encaminadas a limpiar el país de la corrupción.

Los cargos que se les imputan a estas personas son derivados de la compra a sobreprecio de una planta de fertilizantes propiedad de AHMSA en 2014 y al caso de Odebrecht.

El hecho de que AHMSA haya vendido la planta de fertilizantes que era una planta de 50 millones de dólares y la vendiera en casi 500 millones cuando no tiene una operación útil, es una operación en perjuicio de las finanzas públicas.