Detienen a peruano por la desaparición de la mexicana Blanca Arellano

82

Autoridades peruanas informaron la detención preliminar del hombre identificado como Juan Pablo Villafuerte, por su posible participación en el delito de feminicidio en el caso de Blanca Arellano, la mexicana a quien se reportó desaparecida desde el 7 de noviembre.

Este sujeto, presunta pareja sentimental de Blanca, es investigado por su posible participación en los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos, luego de encontrar en su domicilio rastros de sangre y cabello, así como objetos que presuntamente pertenecían a la mujer, como tres maletas, dos teléfonos celulares y un anillo.

Las investigaciones iniciaron cuando el pasado 10 de noviembre, autoridades locales encontraron partes de un cuerpo desmembrado en una playa en Huacho, Perú, cercana a la casa del implicado, los que se indagan para determinar si pertenecen a Blanca.

Hace cuatro meses Arellano viajó por primera vez a Perú para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte, a quien conoció a través de comunidades de videojuegos en internet. Durante su estancia en aquel país, la que pasó en el domicilio del hombre, se mantuvo en contacto con su familia a través de redes sociales, pero, según reportaron, después del 7 noviembre ya no supieron de ella.